En el marco de las acciones por un Escobar Sostenible, la Municipalidad recuperó este año 790.000 kilos de materiales reciclables, lo equivalente a 1.215 camiones de recolección de residuos. Dichos residuos son recolectados diariamente de los puntos verdes que se encuentran distribuidos en el distrito y llevados a la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en Belén de Escobar.

La planta GIRSU fue inaugurada en mayo de 2021 en un trabajo articulado entre el municipio y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, con el objetivo de potenciar el trabajo de los recuperadores urbanos y fortalecer con maquinarias la recuperación de residuos reciclables.

Los materiales que se depositan en los puntos verdes son plásticos, papel, cartón, vidrio y metal, que se acercan limpios, secos y compactados a los puntos verdes asignados en las distintas localidades todos los días de 9 a 11 y de 17 a 19 horas. Allí, las cooperativas de recuperadores urbanos recogen los residuos para posteriormente, en la planta GIRSU, clasificarlos y procesarlos con la finalidad de reinsertarlos en el uso diario y favorecer la economía circular.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*