En el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, el intendente interino Carlos Ramil, acompañado por militantes, vecinos y miembros del Honorable Concejo Deliberante, descubrió los bustos de los presidentes Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner.

La instalación de los bustos fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante en homenaje a ambos expresidentes, dos actores fundamentales en materia de democracia y derechos humanos en la historia reciente del país. La instalación de los bustos de los expresidentes Néstor Kirchner y Raúl Alfonsín y, fue aprobada de acuerdo a lo previsto por las Ordenanzas 5832 y 5833 respectivamente.

«Estas dos figuras jerarquizaron la democracia en Argentina. Alfonsín por haber sido electo por el voto popular, luego de la última dictadura cívico-militar, abriendo paso a la consigna del “Nunca más”. Por su parte, Kirchner asumió en 2003 en un contexto crítico del país y luego inició una etapa de recuperación del Estado que la militancia sintetizó como “Nunca menos”», indicaron desde el Concejo Deliberante. Por su parte la Presidente del HDC, María Laura Guazzaroni señaló que “hablar de democracia es hablar de igualdad, que solo vamos a poder considerar ampliando derechos a nuestros vecinos y vecinas».

Ramil, por su parte, explicó que comparte con Ariel Sujarchuk la idea que abrazar y defender todos los días a la Democracia es el único camino posible para sentar las bases de una sociedad más justa e igualitaria.

El intendente interino recordó el intento de magnicidio y la condena a Cristina Fernández. Ante esos hechos Ramil expresó que «la política es la herramienta de transformación de los pueblos y esos pueblos siempre, pero siempre, tienen que tener la libertad de elegir a sus gobernantes a través de las urnas. Urnas que nos costaron muchísimo dolor recuperar. Por todo eso, y en el marco de esta fecha tan importante, volvemos a decir: Nunca Más».

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*