Las Escuelas ganadoras del concurso «Mi escuela más Sostenible» fueron el jardín 911 de Garín y el E.E.P 355 también de Garín.

En el primer puesto, con 533 votos, resultó ganador el jardín 911 de Garín y su referente ambiental Camila Florenza.

La comunidad educativa junto a las familias del jardincito crearon una huerta y una réplica del Jardín Japonés de Escobar. Los chicos del jardín utilizaron materiales de desechos, semillas, plantas, caños plásticos, piedras, maderas y todo tipo de material donado por la comunidad. Luego completaron el espacio con un mural construido con tapitas de gaseosas.

En tanto en segundo lugar, con 426 votos la E.E.P 35 de Garín y su referente Susana Gutierrez. El proyecto de esta escuela tuvo la originalidad de combinar elementos tecnológicos con el trabajo de huertas. Los alumnos incorporaron en la huerta diferentes sensores de humedad, y LDR para facilitar el trabajo de medir la humedad de la tierra y la luz, ya que sin estos componentes su medición sería prácticamente imposible.

Las escuelas ganadoras recibirán la posibilidad de contar con un mural con mensajes ambientales creado por artistas locales. Además, desde Escobar Sostenible reconocieron al jardín 909 de Garín y a su referente Mariana Fernandez, y a la E.E.P. 19 y su referente Carina Russo por sus espacios creados en cada una de las escuelas.

«Una vez más felicitamos a todas las instituciones educativas por la transformación ambiental alcanzada durante este ciclo en el marco del programa municipal Escuelas por el Ambiente y los esperamos el próximo año. La inscripción es realiza a través de la plataforma Escobar 360° (www.escobar360.escobar.gob.ar, indicaron las autoridades de Escobar Sostenible.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*