En el Anfiteatro de Belén de Escobar, la Municipalidad de Escobar organizó el cierre del año del programa municipal Barrio es Cultura, una iniciativa que ofrece a los vecinos del distrito talleres y capacitaciones gratuitas en las siete localidades.

En 2022 se dictaron 146 talleres en los cuales participaron más de 2700 personas de todas las edades. Algunas de las disciplinas que se enseñaron fueron circo, danzas folklóricas, teatro, expresión corporal, guitarra, tango, lengua de señas, yoga, ajedrez, bombo, canto, percusión, dibujo y pintura, títeres y corte y confección.

«Nos enorgullece ver la gran participación ciudadana en estas actividades y poder disfrutar juntos de todo lo que aprendieron. Barrio es Cultura es un ejemplo más de por qué cada día nos afianzamos como un faro cultural de la región», señaló Sujarchuk.

Por su parte Ramil, quién compartió la tarde junto a los niños, jóvenes y adultos que estuvieron presentes durante el cierre explicó que «el acceso a la cultura y al conocimiento es un derecho, y como tal, tiene que estar al alcance de todos», motivo por el que, de acuerdo al intendente interino, al equipo municipal le «genera mucha felicidad ver que los vecinos pueden formarse, conocer y disfrutar de distintas actividades sin la necesidad de moverse de sus barrios y eso, es tan importante como el asfalto o cualquier obra de infraestructura» que se realiza porque la cultura y la recreación también sientan las bases para un futuro mejor y más inclusivo.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*