El intendente interino «Beto» Ramil y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Santiago Cafiero, recorrieron las instalaciones de Biogénesis Bagó en Garín, una empresa de biotecnología especializada en el desarrollo, producción y comercialización de tecnologías destinadas a la salud animal, que amplió su capacidad de respuesta ante emergencias a 60 millones de dosis de vacunas contra la fiebre aftosa.

La planta, además, incorporó equipamiento de última generación, nuevos sistemas de producción, concentración y purificación de antígenos, permitiendo formular vacunas más potentes y eficaces.

“En Escobar nos posicionamos como faro productivo de la Provincia. Junto con Ariel Sujarchuk estamos convencidos de que se pueden realizar grandes acciones cuando el sector público y el privado trabajan de manera articulada generando puestos de trabajo de calidad para nuestros vecinos y vecinas. En este sentido, nos parece fundamental seguir impulsando políticas públicas que acompañen el desarrollo industrial en cada rincón de nuestro municipio”, expresó Ramil, quien también estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, y el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz.

La planta de Garín, que cuenta con más de 500 empleados y empleadas, exporta ciencia argentina al mundo. Además de los métodos convencionales, desarrollaron y patentaron una nueva tecnología de cultivo celular y de producción viral, para asegurar mayor calidad y cantidad de antígenos en cada una de sus vacunas.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*