En la localidad de Garín, se inauguró la fábrica de viviendas populares de la organización social TECHO, en un acto encabezado por el intendente interino Carlos Ramil. Dicha fábrica tendrá una capacidad productiva de entre 1000 y 1500 viviendas por año que serán distribuidas en todo el territorio argentino.

“Estamos felices de concretar este sueño impulsado por Ariel Sujarchuk que hoy se transformó en una realidad. Que una organización civil de la magnitud de TECHO esté en nuestro distrito nos enorgullece y nos convoca a seguir creando iniciativas para mejorar la calidad de vida de todas y todos los escobarenses”, expresó Ramil.

“Este proyecto nace de la forma en la que entendemos y proponemos abordar la problemática de la pobreza. Para dar respuestas integrales es necesario articular desde el Estado, el tercer sector y el sector privado. Esta nueva planta nos va a permitir duplicar nuestra capacidad productiva en construcción de viviendas para acompañar a más familias de los barrios populares”, afirmó la directora general de TECHO en Buenos Aires Norte, Florencia Hermosa.

La obra se llevó adelante a partir de un acuerdo que la Municipalidad firmó en 2018, cediendo un terreno propio para la construcción de esta fábrica, destinada a articular políticas de inclusión social en barrios con población en situación de vulnerabilidad. Asimismo, la construcción de la nave se realizó con materiales donados por la constructora Hormetal, una empresa de gran reconocimiento en el mercado argentino y uruguayo.

Actualmente en el partido de Escobar se realizan trabajos en los barrios El Mirador, D’Accunto y Villa Boote, en este último además se trabaja de forma articulada en el Proyecto de Obra Temprana (POT), una política pública promovida desde la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación. Desde 2007 ya se llevan entregadas mil viviendas de emergencia en 12 barrios de las distintas localidades del distrito. A nivel histórico, la organización Techo intervino en más de 70 asentamientos, y lleva construidas más de 15.000 viviendas de emergencia en todo el país.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*