A raíz de los últimos hechos sufridos por vecinos y comerciantes escobarenses, el ejecutivo local gestionó ante el ministro Sergio Berni el envío de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense.

“Nuestro distrito no es una isla y afronta los mismos sucesos de inseguridad que otros territorios de la provincia. Por eso quiero agradecer al ministro y al gobernador Axel Kicillof la rápida respuesta a nuestras demandas. En los próximos días los agentes especiales reforzarán los operativos de saturación y control que realizamos a diario en los distintos puntos neurálgicos de la Municipalidad de Escobar”, manifestó Ariel Sujarchuk en sus redes sociales.

“Al mismo tiempo, seguimos invirtiendo en más cámaras, alarmas vecinales y promoviendo la adhesión al sistema Ojos y Oídos en Alerta. Hay un Estado Municipal presente que combate al delito y al narcotráfico con múltiples herramientas, pero necesitamos del compromiso de todos y todas para consolidar la prevención ciudadana y así vivir en paz, tranquilidad y armonía”, finalizó.

Además, el Secretario de Seguridad del municipio, Nicolás Serruya, detalló en un video las herramientas con las que cuentan los vecinos en materia de seguridad, como la aplicación “Ojos y Oídos en Alerta”, gracias a la cual se pudieron desbaratar búnkeres de drogas y frustrar otros ilícitos que fueron alertados por los vecinos.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*