Se trata de cursantes de la Maestría en Gestión del Agua, quienes recibieron una instrucción y realizaron prácticas de muestreo de agua y sedimentos.

En el marco de la campaña “Concientizando, Cuidando y Controlando nuestro Río Paraná” que lleva adelante el buque científico “Dr. Leloir” de la Prefectura Naval Argentina, se realizó una navegación de instrucción e investigación de la que participaron alumnos de la Maestría en Gestión del Agua, dependiente de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires.

Durante la jornada de extensión universitaria, coordinada por el Instituto Universitario de Seguridad Marítima de la Prefectura (IUSM), personal de la Dirección de Protección Ambiental de la Fuerza brindó una capacitación a los cursantes sobre las tareas que realiza el mencionado buque científico.

Además, recorriendo el Delta del Paraná, se realizaron tareas de investigación que consistieron en toma de muestras de agua y sedimentos y su posterior análisis en el laboratorio que posee el guardacostas a bordo.

En la navegación, los alumnos pudieron interiorizarse sobre las tareas que realiza el “Dr. Leloir” y adquirieron conocimientos y experiencia en el campo de su especialidad.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*