En el barrio La Chechela de Belén de Escobar, el intendente (en uso de licencia) y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, y el jefe comunal interino Beto Ramil, recorrieron el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que será inaugurado en las próximas semanas.

“Es una institución fundamental para la contención de la niñez y de la familia. En esta gestión hemos duplicado la cantidad de vacantes, y ahora vamos por más: solo en este CDI vamos a tener 65 niños y niñas desde los 45 días, para que arranquen sus primeros pasos por este mundo con amor e inclusión. Y por eso es el año con mayor cantidad de obras del partido de Escobar, estamos terminando un CDI en el barrio La Chechela donde hacía tanta falta y que en pocos días vamos a inaugurar”, afirmó Sujarchuk.

“El distrito posee en la actualidad siete CDI, estamos construyendo cuatro nuevos y para el 2023 más de 1000 chicos van a poder acceder a esto que es un derecho importantísimo. Sobre todo, en esa frase etaria que es tan importante donde está la conformación de la subjetividad de cada uno”, expresó Ramil.

Ubicado en la calle Bariloche esquina José Hernández, este centró permitirá, junto con la construcción de otros tres CDI (en Garín, Maquinista Savio y otro más en Belén de Escobar) duplicar las vacantes disponibles, pasando de 700 a 1200.

En el marco de una obra que se lleva adelante en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) tendrá una superficie total de 300 metros cuadrados, y contará con espacios adecuados para bebes, niños y niñas desde 45 días hasta los 3 años.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*