El gremio metalúrgico pide sumar 46 % a la paritaria, para llegar a un incremento del 111% en Marzo, más un bono de $50.000 para el inicio del ciclo de escolar.

Se llevó a cabo la primera reunión paritaria entre la Unión Obrera Metalúrgica y las cámaras empresarias, tras la incorporación del último tramo de 10% previsto para noviembre, sumando un 65% desde el mes de marzo pasado.

Con el Secretario General de los metalúrgicos, Abel Furlán, a la cabeza de las negociaciones, el objetivo sigue siendo claro: ganarle a la inflación. Para ello, solicitó perforar el techo del 100% de la mayoría de las paritarias, y posicionar el salario de los trabajadores por encima para de los índices inflacionarios al cierre de su ejercicio anual.

“Estamos discutiendo la recuperación del salario real tras la pérdida de más de 20 puntos de poder adquisitivo durante la era Macri y en un contexto de fuerte recuperación de la producción industrial”, expresó el líder sindical.

En este contexto, la UOM solicitó además sumar un bono de $50.000 para el inicio del ciclo escolar, en el mes de marzo. “Será importante para los trabajadores, las trabajadoras y sus familias, para que puedan afrontar los precios de los artículos escolares”, señaló Furlán.

Durante sus primeros meses de gestión al frente de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán recorrió el país dialogando con los trabajadores y escuchando sus principales reclamos. “Estoy convencido que mi misión en la conducción del sindicato industrial más grande del país, debe ser la recomposición del salario. Y está tarea debe concretarse de forma escalonada y sostenida”, señaló.

Por ello, la UOM se prepara para mantener las bases movilizadas, con el firme objetivo de lograr poner al salario por encima de la inflación.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*