La comunidad celíaca de Escobar y el Hospital Provincial Enrique Erill realizaron una capacitación sobre celiaquía para el personal de salud del partido de Escobar con la disertación de profesionales de excelencia.

La actividad contó con la presencia de autoridades y profesionales de la salud que abordaron el tema y pusieron en debate cuestiones relacionadas a la Enfermedad Celiaca.

Algunos de los disertantes fueron el Dr. Néstor Litwin, Asesor del Programa de Detección y Control de la Enfermedad Celiaca del Ministerio de Salud de Nación, la Dra. Graciela La Motta, Medica especialista jerarquizada en Gastroenterología, y la Licenciada Paz Temprano, Nutricionista especialista en Enfermedad Celíaca. El Dr Ricardo Federico Díaz, gastroenterólogo del Hospital Erill, fue el moderador del evento.

«Nos enorgullece abrir nuestras puertas para este tipo de actividades ya que como profesionales tenemos el compromiso de mantenernos constantemente capacitados y actualizados en todas las problemáticas que atraviesan a nuestra comunidad», indicó Gaspar Costa, Director del nosocomio.

Por otra parte, el sábado 19 se llevará a cabo la jornada “Festejamos Sin Gluten». También el Centro de Difusión de la Celiaquía (Ce.Di.Ce) llevará adelante una charla sobre Manipulación de Alimentos para celíacos.

El evento contará con espectáculos y actividades culturales infantiles, feria de emprendedores y artesanos, shows de bandas locales, taller de siembra Escobar Sostenible, sorteos y muchas sorpresas más. La cita será a partir de las 15 horas en el Parque El Dorado, Ingeniero Maschwitz.

Compartila en las redes

1 Comment

  1. hola buenas tardes em sabado estube en la plazqe encanto lo q hacen soy celiaca y me gustaria estar en grupo de uds para los cursos charlas etc conectarme co. celiacos.espero respuesta gracias

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*