ANSES recuerda que todos los trámites y consultas que se realizan en sus oficinas son gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios.

Además, el organismo no solicita, por ningún medio (teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería), datos bancarios confidenciales como claves de homebanking u otra información personal.

El sitio web www.anses.gob.ar opera en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, lo que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos.

Por estos motivos, ANSES pide desestimar y denunciar toda publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos y no verificables por fuera de la página oficial.

Canales habilitados para denunciar fraudes o estafas

  • Por internet: ingresando en mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
  • Por teléfono: al número 130, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
  • Personalmente: en cualquier oficina de ANSES.
  • Por escrito: a Av. Paseo Colón 329 – 5° Piso, CABA (C1063ACP).
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