Más de 26 mil jubilados y pensionados del partido, que cobran hasta dos haberes mínimos, cobraron en septiembre el refuerzo de hasta $7.000, lo que significó una inversión total de ANSES $163 millones. De esta manera, los ingresos de ningún jubilado o pensionado del partido queda debajo de los $50.000.
Por otra parte, el partido registró 61.068 asignaciones familiares, entre la AUH, la AUE y las asignaciones por hijo, desempleo, cónyuge y prenatal, lo que suma $453.420 en ayuda.
Actualmente la inversión mensual de ANSES en el partido de Escobar llega a más de $3.070 millones, con el objetivo de ampliar y hacer efectivos los derechos adquiridos por la ciudadanía.

«En este contexto mundial delicado que afecta la economía de todos los países seguiremos trabajando, Municipio y Nación en conjunto, con todos los resortes de un Estado presente para recomponer el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad», detallaron.