El Concurso Educativo es una iniciativa generada por Secretaría de Cultura del Municipio de Escobar en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del distrito y camino a los 60 años de la emblemática “Fiesta de la Flor”.

«Escobar presenta una diversidad en toda su extensión que la distingue del resto, y es esta diversidad la que permite indagar en una amplia gama de temáticas. Su territorio puede representarse en diferentes dimensiones: económicas, históricas, sociales, etc. que a su vez puede articularse en diferentes escalas, regional, provincial y nacional», explicaron desde la Secretaría.

Este certamen propone una instancia de profundización sobre el abordaje de la perspectiva local en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El concurso de preguntas y respuestas está orientado a diferentes temáticas como la historia, geografía, economía, colectividades y turismo del partido de Escobar.0

Los destinatarios son alumnos del ciclo superior de la educación secundaria (4°,5° y 6° año) de escuelas de gestión pública y privada del partido de Escobar. Cada escuela podrá participar con hasta dos equipos integrados por tres alumnos cada equipo, y un profesor tutor o referente.

Los alumnos participantes deberán prepararse con la bibliografía seleccionada que se enviará por mail respectivamente. Por consultas e inscripciones los interesados en participar de esta nueva propuesta deben comunicarse por WhatsApp al 11 2439 7844. Hay tiempo de inscribirse hasta el 31 de octubre.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*