Como cada fin de semana, la Municipalidad de Escobar ofrece una variada agenda cultural en la que se destaca la inauguración del monumento a Diego Armando Maradona, la 51° edición de Pre-Cosquín 2023 y el unipersonal de Cacho Garay.

La oferta de atractivos comienza hoy a las 20 horas en el Teatro Seminari Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar) con la presentación del humorista Claudio Rico y un show de comedia con sus mejores personajes. A la misma hora, también en el Seminari, se llevará adelante una muestra anual de estudiantes del profesorado de teatro del Instituto Julieta Lanteri. La entrada serán dos alimentos no perecederos (deben ser únicamente leche larga vida, cacao o galletitas) para colaborar con el programa Escobar Hambre Cero.

El sábado a partir de las 14 horas, en el microestadio de Garín (Boulevard Presidente Perón 450) tendrá lugar la 51° edición de Pre-Cosquín 2023, con entrada libre y gratuita, en la que se preseleccionarán las y los futuros participantes del festival folklórico más importante del país. El domingo habrá una segunda y última jornada del certamen.

Ese mismo sábado, a las 20 horas, el Parque Aéreo Aventura de la Granja Don Benito (Independencia y Mendoza, Ingeniero Maschwitz) ofrecerá actividades con temática de Halloween, un stand de maquillaje artístico, food trucks, música y muchas cosas más para disfrutar en familia. Además, el Teatro Seminari contará con los unipersonales de Beto César y Cacho Garay, a las 20 y 21 horas respectivamente.

El domingo, a las 18 horas en la plaza Lambertuchi, al lado de la estación de Belén de Escobar, se inaugurará un monumento en homenaje a Diego Armando Maradona, realizado por el prestigioso escultor escobarense Eduardo Noé. La ceremonia incluirá una muestra audiovisual repasando los grandes hitos del Diez, la realización de un mural, y la presentación del cantante y compositor Cufa Mocoroa, quien interpretará un tema musical alusivo.

Asimismo, a las 19 horas en el Seminari, se realizará un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara de Escobar que interpretará piezas musicales de grandes clásicos del cine. Lo recaudado será a beneficio de los Bomberos Voluntarios de Escobar. Por último, a lo largo de toda la jornada, el Cine Italia contará con varias funciones de las películas “Argentina, 1985”, “Black Adam” y “Halloween Ends”.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*