Un total de 4837 inscripciones de sociedades, asociaciones civiles, contratos y fundaciones se realizaron desde el 1 de octubre de 2021 hasta finales de septiembre pasado, lapso en el que se puso en marcha la posibilidad de completar el trámite de manera totalmente digital, informó el  el ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense que conduce Julio Alak.

Según subrayó el titular de la cartera, de quien depende la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, “desde octubre de 2021, todas las nuevas inscripciones de sociedades, asociaciones civiles, contratos y fundaciones ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas se realizan digitalmente, con las correspondientes firmas digitales, lo que representa un avance significativo para simplificar toda la tramitación”.

Alak explicó que “esto implica que los documentos generados por la Dirección Provincial son totalmente digitales, incluso cuando los documentos presentados por los particulares sean en soporte papel”.

Desde octubre del año pasado, agregó el funcionario, también se admite la presentación de documentos digitales para la constitución de nuevas entidades, siendo la provincia de Buenos Aires, “la primera jurisdicción en incorporar esta innovación”, que permite tramitar íntegramente una inscripción inicial sin concurrir presencialmente al organismo.

Como es sabido los documentos digitales son de fácil almacenamiento y reproducción. No se deterioran ni se extravían, y permiten contar con bases de datos de respaldo ante cualquier eventualidad.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*