Los marineros del cuerpo complementario, promoción XXI, alumnos de los Institutos de Formación de la Prefectura Naval Argentina, juraron fidelidad a la Bandera de la Nación, en una emotiva ceremonia realizada en la sede de la casa educativa de la Fuerza, ubicada en Zárate.

El acto fue presidido por el Director de Educación, prefecto general Marcelo Kummer, acompañado por el Director de los Institutos de Formación, prefecto mayor Juan Alberto Racigh, personal de la Fuerza e invitados especiales.

“Estos 278 marineros que se encuentran formados frente a nosotros y que lucen con orgullo y gallardía el uniforme de la Prefectura Naval Argentina recibieron una formación profesional que les permitirá actuar de acuerdo a nuestros valores institucionales, y que tiene como objetivo forjar funcionarios responsables, respetuosos y comprometidos con el servicio de seguridad que se brinda al ciudadano, manteniendo en alto la imagen y el prestigio de la Institución”, sostuvo el prefecto mayor Juan Alberto Racigh.

“Cuando pronuncien la frase “si juro”, tomarán un compromiso permanente de defender a la Patria y sus intereses”, continuó el Director de los Institutos de Formación, quien agregó: “Este juramento movilizará sus fibras más intimas cada vez que, en cumplimiento del deber, pongan en riesgo su vida para salvaguardar a las personas en las aguas o asistan y protejan al prójimo cumpliendo funciones de seguridad ciudadana”.

Tras escuchar las palabras alusivas, la Bandera Oficial de la Nación se desplazó frente a los marineros y el jefe de efectivos, prefecto Guillermo Cornú, dijo: “Hoy están vistiendo un uniforme que los identifica como integrantes de esta honorable Institución. Deberán portarlo con orgullo y responsabilidad, por todos aquellos que nos precedieron y hoy no están, pero que con su noble y heroico accionar llenaron de gloria las páginas de la Prefectura Naval Argentina”.

“Estamos rememorando un acto que tuvo sus orígenes sobre las barrancas del Paraná, cuando el creador de nuestra Enseña Patria, Manuel Belgrano, la presentara a sus soldados”, sostuvo Cornú, quien agregó: “La Bandera de la Patria es símbolo de soberanía, libertad y de unión; es herencia de todos los hombres y mujeres que la defendieron con honor: nuestros veteranos de Malvinas,  maestras, médicos, estudiantes, obreros y demás ciudadanos de bien que día a día trabajan para construir un país mejor”.

“Marineros de la promoción XXI de la Prefectura Naval Argentina, la Nación Argentina, por mi intermedio, os reclama: ¿Juráis a la Patria, seguir constantemente su Bandera y defenderla hasta perder la vida?”, arengó el jefe de efectivo. “¡Sí, juro!”, respondieron a unísono los alumnos.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*