Se realizó una reunión en el Honorable Concejo Deliberante para presentar información complementaria al Digesto Municipal creado en 2016.

De acuerdo a lo que prevé la Ordenanza 5314, éste contiene “la totalidad de la normativa, en cuanto a ordenanzas, decretos y resoluciones de la Municipalidad de Escobar, de carácter general y permanente, que rigen la actividad de la administración municipal y la relación de ésta con los administrados”. Para ello, un equipo de trabajo se dedicó a revisar la documentación, para sistematizarla y mejorar el acceso a la información de la ciudadanía. Sus integrantes dieron a conocer las novedades en un plenario de comisiones y explicaron que implicó la lectura de 6918 ordenanzas, que actualmente se encuentran digitalizadas y publicadas en la web del HCD.  

En la reunión, la Presidenta del HCD, Dra. María Laura Guazzaroni destacó las tareas realizadas y consideró sus efectos sobre las políticas públicas. “Lograremos depurar la legislación vigente para fortalecer el funcionamiento institucional y facilitar el acceso de nuestros vecinos y vecinas”, afirmó.

Esta iniciativa fue impulsada en 2016 por el Intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk con el fin de mejorar la calidad institucional, relativa a la capacidad de organización legislativa y la función del Departamento Ejecutivo. De este modo se podrán derogar ordenanzas en desuso y eliminar la “contaminación normativa”. El 6 de octubre se realizará una nueva reunión ante la comisión mixta y posteriormente será tratado en el recinto.

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