Tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante un encuentro entre concejales y representantes de la Comunidad Celiaca Escobar para realizar una puesta en común y planificar acciones conjuntas para fortalecer el acompañamiento que se realiza desde el departamento legislativo.

La celiaquía es una enfermedad digestiva que daña el intestino delgado y altera la absorción de las vitaminas, minerales y demás nutrientes que contienen los alimentos.

Los pacientes con enfermedad celíaca no toleran una proteína llamada gluten, que se encuentra en los cereales (trigo, avena, cebada, centeno). Cuando toman alimentos que contienen gluten, su sistema inmune responde y se produce el daño en la mucosa del intestino delgado.

publicidad.jpg

«Visibilizar la enfermedad genera un mayor conocimiento en la sociedad y esto promueve acciones concretas que fomentan la inclusión de la comunidad celíaca. Desde el HCD trabajamos para generar hitos que llegan para quedarse y transforman la comunidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas», expresaron desde el HCD.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*