El joven habría realizado amenazas de intimidación pública a través de las redes sociales.

Personal de la Prefectura Naval Argentina allanó un domicilio particular en la localidad bonaerense de Temperley, partido de Lomas de Zamora, e identificó a un joven sospechoso de realizar amenazas e intimidación pública.

El operativo fue resultado de una alerta emitida desde la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI), que fue aportada a la División Investigaciones de Ciberdelitos por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y judicializada ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia a cargo del Dr. Horacio J. Azzolin.

El aviso alertaba sobre un usuario de Instagram que habría manifestado intenciones de atentar contra un reconocido centro comercial de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Efectivos de Ciberdelitos de la Institución realizaron una exhaustiva pesquisa y análisis de datos para localizar el origen de las amenazas.

De esta forma, siguiendo indicaciones del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Luis Antonio Armella, Prefectura registró la vivienda e identificó al principal investigado, quien residía con sus padres. Además, durante el operativo, se incautaron cuatro celulares, una CPU y documentación de interés para aportar datos a la causa.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*