Con la visita de más de 2000 personas, se desarrolló en el Colegio Preuniversitario Ramón A. Cereijo una nueva edición organizada por la Municipalidad de Escobar de la muestra cultural de Ana Frank, la escritora adolescente víctima del Holocausto.
Los guías de esta exposición fueron alumnos de diferentes escuelas secundarias del distrito, que previamente se capacitaron sobre la importancia de erradicar el odio racial y la discriminación.
Dirigida principalmente al público adolescente, la muestra cuenta la historia de esta recordada niña que escribió en su diario íntimo cómo era la vida dentro de un ghetto, espacio donde se confinaba a las personas de religión judía durante el régimen nazi en Alemania.
Desde la Municipalidad de Escobar, consideran importantes estos espacios de reflexión, aprendizaje y memoria para la sociedad en su conjunto, y fundamentalmente para los adolescentes que constituyen el futuro del país. Prometen seguir generando ámbitos para promover el respeto por la diversidad y las diferencias étnicas, religiosas y políticas, de manera de fortalecer los lazos sociales y los valores humanos entre las personas y construir una sociedad más justa, donde todos gocen de los mismos derechos.