Con el objeto de investigar la posible vulneración a los derechos de las Personas con Discapacidad, debido al presunto recorte/reasignación presupuestaria de las partidas destinadas al área, la Defensoría del Pueblo de la Nación inició una actuación de oficio.

Anteriormente se habían iniciado varias actuaciones particulares ante las quejas generalizadas de grupos de profesionales.

El objetivo de esta investigación es determinar el panorama general en que se encuentran actualmente las prestaciones y, en su caso, pedir al Estado Nacional y a los efectores y prestadores de los servicios de salud involucrados, las rectificaciones de la administración que fuera necesario realizar.

La Defensoría nacional considera fundamental hacer cumplir la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Ley N°26.378) y la Ley N°24.901, de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral de las Personas con Discapacidad, por quienes tienen el deber de brindar prevención, protección, tratamiento y rehabilitación de la salud humana.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*