En el contexto del reciente «intento» de asesinato de la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti difundió el DNU 573 con el feriado dispuesto para  «que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado».

En el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 573 el presidente Alberto Fernández declaró feriado nacional para este viernes a los fines de «que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner».

En su artículo 1°, el DNU establece que la declaración del feriado a lo largo y ancho del país permitirá que la población pueda «pronunciarse en defensa de la paz y la democracia». El Ejecutivo advierte que el ataque con arma de fuego sufrido por la titular del Senado al regresar a su domicilio «constituye una amenaza a la democracia que exige acciones oportunas y claras desde el Estado en defensa de sus instituciones políticas y de la paz social».

En tanto, a través de las redes sociales los fieles a Cristina no tardaron en expresar sus mensajes de repudio hacia lo ocurrido y de apoyo hacia la ex primer mandataria. En el Distrito al igual que cientos de vecinos, también se expresaron funcionarios públicos como el intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, el intendente interino, la Presidente del HCD, los integrantes del cuerpo deliberativo, el PJ de Escobar, entre otros.

«Todo mi repudio y condena a este intento de atentado a Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la república y líder de la democracia. Te abrazamos en el alma Cristina. Este violento y brutal hecho debe poner un límite a los discursos de odio que buscan dividir a nuestro pueblo», fue el mensaje de apoyo que difundió Ariel Sujarchuk a través de sus redes.

Por su parte Ramil expresó: «Nos duele este terrible atentado contra la vida de Cristina Fernández de Kirchner nuestra conductora y vicepresidenta. Un atentado contra la democracia argentina. Es indispensable y urgente cesar con tanto odio, que lo único que genera es una violencia inaudita contra quienes defienden y representan al pueblo. Toda nuestra solidaridad y apoyo a Cristina. El pueblo te abraza y te devuelve todo el amor que vos generas».

«Este acto desbordado de barbarie solo se explica dentro de este marco de persecución y deseos de muerte, cuyos responsables están bien identificados por tod@s nosotr@s. No van a poder, el odio no va a poder imponerse. Basta de violencia, dejen de perseguir a Cristina, dejen de querer hacer desaparecer lo que no comprenden por la mezquindad que los controla. Queremos a Cristina, a nuestra Patria y a La Paz», expresó Guazzaroni.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*