Las provincias de Salta, Jujuy, San Luis, Córdoba y Formosa registraban hoy focos activos de incendios forestales, según el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Los focos activos se encuentran en los departamento de General San Martín, Orán y Rosario de la Frontera, en Salta; en Ledesma, Jujuy; en Chacabuco y Dupuy, San Luis; en Punilla y San Javier, Córdoba; y en Pilcomayo, Formosa.

publicidad.jpg

En Catamarca fueron «extinguidos» los focos ígneos en la zona de Capayán, El Nene y Quebrada 1 y 2, de la capital provincial, mientras que están «contenidos» en el Pantanillo y Club Atlético Policial.

Con respecto a la provincia de Jujuy, el informe del organismo precisa que están «contenidos» los incendios en los departamentos de San Pedro (La Juntada 1 y 2); mientras que en Santa Bárbara fue «extinguido» y en San Pedro (El Indio sin nombre 3) fue «controlado».

Sobre el resto de los focos en San Luis, se indicó que fue «extinguido» el del departamento de Pringles (Estancia La Pampita); mientras que están «controlados» en Pueyrredón (Alto Pelado y Estancia la Moneda) y Chacabuco (Ruta 10 y Ruta 1).

En Córdoba, se informó que están «controlados» los focos en Ischilín, Punilla (Los Chañares) y Colón; mientras que se logró «contener» el fuego en Calamuchita y Punilla (Las Jarillas).

Por último, en la provincia de Formosa fue «extinguido» el foco que afectaba la zona de Patiño (RN 81, kilómetro 1470).

(Télam)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*