La Secretaría de Producción y la Dirección General de Ambiente llevaron adelante una charla sobre todas las acciones que impulsan para construir un Escobar Sostenible. Las capacitaciones tienen la finalidad de concientizar y brindar información para sumar al sector comercial al cuidado ambiental.
Desde el Municipio creen que es posible tener un desarrollo económico sin dañar al planeta. Así, los equipos de las Secretarías dialogaron sobre la importancia del cumplimiento de las ordenanzas que buscan desalentar el uso y distribución de plásticos de un solo uso como bolsas y sorbetes; y la Gestión de Aceite Vegetal Usado que permite a los locales que son grandes generadores de este residuo, inscribirse para recibir la recolección y tratamiento final del aceite de manera gratuita.
En la reunión, realizada en la Cámara de Comercio de Escobar, además hablaron sobre la importancia de la separación de residuos en origen, las huertas agroecológicas, los programas de biocorredores y arbolado urbano, Escuelas por el Ambiente y el parque solar en Loma Verde.