En el Palacio Municipal, el intendente interino Carlos Beto Ramil, el secretario de Gobierno Leo Moreno y el secretario de Seguridad Nicolás Serruya recibieron a los 14 titulares de todas las dependencias policiales del partido de Escobar.
Se trató de una reunión de trabajo para seguir impulsando acciones que garanticen un Escobar más seguro para los vecinos. «A través de estas reuniones con los responsables de las comisarías de cada localidad intercambiamos ideas, proyectos y planes estratégicos con el objetivo de reforzar la seguridad para seguir construyendo entre tod@s el Escobar que merecemos», explicó Ramil en sus redes.
Desde la Municipalidad, constantemente buscan sumar herramientas en materia de seguridad:

- Más Patrulleros: en 2015 en el municipio había 32 móviles y hoy son 98. Además, se renovaron el 100% de los móviles de la Policía y el 80% de la flota de Prevención.
- Más Cámaras: en este 2022, existen más de 1.700 cámaras de seguridad funcionando. Las mismas están conectadas al Centro de Monitoreo de Garín.
- Ojos y Oídos en Alerta: el programa cuenta con más de 35 mil vecinos adheridos. Esta herramienta funciona a través de Whatsapp, donde se pueden enviar denuncias o avisar sobre emergencias en tiempo real.
- Paradas Seguras: ya se instalaron 35, gracias a un convenio con el Ministerio de Transporte que prevé 90 en total en una primera etapa.
- Lectoras de patentes: se colocaron 16 en puntos neurálgicos del distrito. Permiten detectar vehículos con pedido de captura y monitorear los ingresos al partido de Escobar.
«Día a día, nos esforzamos para seguir mejorando la seguridad y para que las estadísticas de hechos delictivos sigan disminuyendo en nuestro distrito. Nuestro desafío constante es superarnos, porque nuestros vecinos merecen vivir tranquilos», destacó el intendente interino.