El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, Jerónimo Enrique Ainchil firmaron un convenio de adhesión al Programa Interministerial “Cuidarnos en Red” que busca atender los conflictos y delitos en los entornos digitales.

En este acuerdo, en el que también participó el senador Francisco Durañona, las partes se comprometen a llevar adelante actividades de comunicación, capacitación, promoción y prevención tendientes a sensibilizar y prevenir situaciones conflictivas vinculadas al “grooming”, al “ciberacoso” sexual a niños, niñas y adolescentes, a las “ciberestafas”, y a las violencias por razones de género en entornos digitales.

En tal sentido, tanto el Ministerio como la Universidad acordaron realizar capacitaciones y campañas de sensibilización sobre los temas que atiende el Programa; implementar actividades conjuntas respecto de la promoción de cuidados personales y acompañar el abordaje de ciberdelitos.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Política Criminal, Franco Pedersoli y el director de Planificación, Gabriel Apella.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*