Durante la madrugada del sábado, cuadrillas de Bomberos Voluntarios de Escobar lograron extinguir todos los focos de incendio en la zona de las islas del Río Luján, lugares adonde había llegado el fuego que afecta al Delta del Paraná y a sitios puntuales del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en Campana.

El humo que llegó a los cascos céntricos del partido se disipó. Preventivamente, móviles de Defensa Civil recorrieron la zona las 24 horas, por tierra y con un dron. El patrullaje aéreo se realizó gracias a la colaboración del Aeroclub de Escobar, a cargo de Federico Laborda, junto a la colaboración del concejal y miembro del aeroclub Marcos Tiburzi.

«Una vez más, agradecemos el trabajo de bomberos y bomberas de nuestros cuarteles y destacamentos. Son enormes profesionales, además de grandes personas, que arriesgan sus vidas para proteger las nuestras. Insistimos en que, por las características de estos incendios, no tenemos dudas de que se tratan de hechos intencionales que matan flora, matan fauna y ponen en riesgo la vida humana. Tenemos como objetivo identificar a estos criminales para iniciar las acciones legales correspondientes» indicaron desde la Municipalidad de Escobar.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*