Se realizó en el Honorable Concejo Deliberante la Séptima Sesión Ordinaria, en la que se dio tratamiento a diez expedientes con despacho de comisión, que resultaron aprobados.

Entre los diez expedientes aprobados, se destacan dos proyectos impulsados por el Departamento Ejecutivo, orientados a descentralizar el servicio de atención primaria de salud en el distrito y facilitar las consultas de especialidades médicas.

Se aprobó un proyecto que propone la cesión de parcelas para la construcción de dos Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS). El primero se ubica en el Barrio Stone de Belén de Escobar y el otro terreno está situado en Barrio Itatí de la localidad de Matheu.

publicidad.jpg

Por otra parte, el HCD dio tratamiento a un expediente para admite la desafectación de un inmueble para la construcción de Consultorios Externos del Hospital Provincial Dr. Enrique Erill. El inmueble estará ubicado en Belén de Escobar y facilitará el sistema de atención de diversas especialidades médicas.

El Director Ejecutivo del Hospital no dudó en celebrar lo resuelto y se expresó a través de sus redes. Costa considera la cesión un terreno por parte del Municipio a la Provincia de Bs As que estará destinado a la descentralización del nosocomio, «un gran paso en este proyecto soñado y tan necesario de descentralizar los consultorios externos del Hospital».

El profesional agradeció a todos los concejales que acompañaron el proyecto con su voto, a la presidente del HCD, la Dra Laura Guazzaroni, al Intendente Interino, Beto Ramil y a Ariel Sujarchuk: «Este sueño recién comienza pero trabajando en conjunto Nación, Provincia y Municipio, seguramente pronto se hará realidad», destacó.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*