A través de fondos recaudados gracias al Plan Sumar, la Comisión Directiva del Hospital Provincial Dr. Enrique Erill logró adquirir equipamiento para el Servicio de Hemoterapia y para el diagnóstico de patologías respiratorias.
La Comisión Directiva del nosocomio compró dos sillones para extracción de sangre, una heladera para el banco de sangre, un baño termostático digital, un agitador de plaquetas lineal, y una balanza agitadora de bolsas de recolección de sangre. Estas adquisiciones junto a la centrífuga refrigerada de bolsas de sangre y la centrifuga de mesa digital adquiridas el mes pasado, reflejan una inversión en el servicio de hemoterapia de $5.000.000. De esta manera buscan optimizar los recursos, mejorar procesos, y garantizar una prestación de calidad y excelencia para todos los vecinos.
Por otro lado, también con los Fondos del Plan Sumar y con una inversión de $900.000 se lograron adquirir 2 espirómetros computarizados para diagnosticar patologías respiratorias y realizar su seguimiento.





