La Fuerza continúa trabajando en la zona de emergencia.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a tres hombres que habían iniciado un incendio en el Arroyo Tigre, zona de Islas Lechiguanas (Gualeguay, Entre Ríos), en el marco de los patrullajes diurnos y nocturnos que viene realizando la Fuerza.

El operativo comenzó cuando,  a raíz de llamados telefónicos, una patrulla de la Prefectura Ramallo se dirigió a la mencionada zona por focos ígneos activos que se habrían originado de manera intencional por un grupo de personas.

En el lugar, el personal de la Fuerza identificó a tres hombres, oriundos de San Pedro (Buenos Aires), quienes manifestaron que habían realizado una quema de pastizales en las inmediaciones a su rancho a modo de cortafuegos (ya que existían focos ígneos que se aproximaban al mismo y sus colmenas), no pudiendo contener el incendio generado.

Por orden de la Secretaría Única, a cargo del Dr. Nicolás Beltzer, del Juzgado Federal de Victoria, del Dr. Federico Martín, los tres involucrados quedaron detenidos. Además, se secuestró preventivamente todos los elementos que pudieron haber sido utilizados para iniciar el fuego.

Cabe destacar que personal de distintas dependencias de la Prefectura, ubicadas sobre el río Paraná, continúan trabajando en la zona de incendios, prestando apoyo logístico y colaborando con los equipos de brigadistas que combaten el fuego.

Además, con la participación de efectivos de la Agrupación Albatros (grupo de operaciones policiales especiales de la Fuerza), se realizan patrullajes para brindar seguridad y evitar que se produzcan nuevos incendios.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*