Estas vacaciones, el Bioparque de Escobar ofrecerá una renovada propuesta para conocer la naturaleza. Se trata de un nuevo circuito con actividades que combina juegos de realidad aumentada para descubrir las especies de fauna autóctonas en peligro y lo que se puede hacer para protegerlas.

A partir de julio Temaikèn contará con una renovada propuesta  para este invierno: “Travesía Guardianes de la Naturaleza”, un circuito de experiencias pensado para ofrecer a cada visitante un plus de actividades vinculadas al conocimiento y cuidado del ambiente. “Travesía Guardianes de la Naturaleza” continúa la línea de la experiencia inaugurada durante el verano, que contó con la participación de más de  150.000 personas.

En esta nueva edición, los visitantes se encontrarán con ambientes renovados en los cuales las familias podrán conocer e identificar animales nativos que, por diferentes problemáticas, se encuentran en peligro: el tiburón gatopardo en el Mar Argentino, el ciervo de los pantanos del Delta del Paraná, el yaguareté en la Selva del Litoral  y el cardenal amarillo como emblema de las especies amenazadas.

Los protagonistas de esta nueva experiencia son especies icónicas de nuestro país, sobre las que Fundación Temaikèn trabaja a diario a través de programas de conservación y colaboración en red. En las postas habrá juegos de realidad aumentada que permitirán conocer sus sorprendentes características, entender por qué están en peligro y saber cómo se puede ayudar.

Para realizar este recorrido, los visitantes iniciarán la experiencia en “La Cabaña” donde un guardián les contará de qué se trata este circuito. Y a lo largo de todo el recorrido encontrarán más guardianes que los ayudarán a conocer más sobre las Especies En Peligro. Además, en la app se encontrarán con un nuevo mapa interactivo del Bioparque que los visitantes podrán usar como guía para el recorrido, buscar los distintos espacios, además de poder seguir el recorrido de las distintas postas.

Quienes visitan el Bioparque colaboran con el trabajo que realiza Fundación Temaikèn en investigación, conservación y recuperación de especies y ecosistemas a través de sus distintos programas.

Desde el miércoles 6 de julio el Bioparque estará abierto todos los días, de 10 a 18 hs.  Las compras de entradas, promociones y reserva de fechas de visita se realizan en la página www.ecommerce.temaiken.org.ar. También se pueden consultar los descuentos y beneficios en https://www.temaiken.org.ar/promociones-y-beneficios.

El Bioparque se encuentra en Ruta Provincial 25, a 1 kilómetro de la Ruta Panamericana ramal Escobar-Campana Ruta Nacional 9, Belén de Escobar.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*