Mientras paseaba con su familia en las playas de Santa Clara del Mar, Vicente, un nene de 8 años, encontró un cráneo fósil que resultó tener una antigüedad estimada entre 400 y 700 mil años. El papá de Vicente compartió en sus redes sociales detalles del importante hallazgo, y el personal del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia” intervino en el lugar.

“Importante hallazgo fósil de mi pequeño paleontólogo Vicente, dimos aviso al equipo de paleontología del Museo Scaglia y fuimos a desenterrarlo”, contó Daniel Di Iorio, papá de Vicente, en sus redes sociales. “Íbamos caminando por la barranca y Vicente encontró unos huesos aflorando que le llamaron la atención. Luego de sacar parte de la tierra suelta que lo cubría, aparecieron dientes, y entonces decidí comunicarme con Matías del museo”, relató luego al diario La Capital.

El hallazgo se realizó en el balneario Atlántida, muy cercano a Santa Clara del Mar. Una vez contactados los técnicos del museo de Ciencias Naturales, decidieron invitar a Vicente a que fuese parte de la exploración y las tareas de la extracción.

“No es la primera vez que Vicente encuentra fósiles, anteriormente encontró otras piezas, aunque no tan importantes, y está muy entusiasmado con el tema. Cada vez que podemos salimos a caminar y él hace observaciones”, añadió su papá.

“El hallazgo es muy importante”

Matías Taglioretti, integrante del laboratorio de Paleontología del museo de Ciencias Naturales, explicó que el material hallado es “un cráneo muy completo y bien conservado de un camélido sudamericano”.

“Los niveles geológicos de donde proviene el material datan de entre 400 a 700 mil años de antigüedad, momento del tiempo que llamamos Pleistoceno”, explicó. Y agregó: “El hallazgo es muy importante y no se tiene registros paleontológicos en la zona de un cráneo tan completo”.

Precisamente, ese sector del acantilado “se destruyó hace mucho tiempo para la extracción de tierra-tosca, dejando al descubierto una gran superficie horizontal que actualmente nos permite investigar otro de los grandes patrimonios paleontológicos de la zona, que son las grandes paleocuevas que realizaban los armadillos y perezosos terrestres gigantes”, precisó Taglioretti.

(InfoGEI)Ap

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*