En los últimos meses, la Municipalidad de Escobar, a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, incorporó seis perros labradores que pasaron a integrar la División de Canes K9, distinguida en todo el país por ser una de las más efectivas tanto en la resolución de búsqueda de personas como en los procedimientos antidrogas.

Los nuevos perros fueron entrenados por especialistas y ya se encuentran aptos para desarrollar tareas vinculadas a la búsqueda de personas, reconocimiento de explosivos y detección de estupefacientes, especialmente cocaína y marihuana, además de actuar en determinados delitos comunes.

publicidad.jpg

La Dirección de Canes K9 está compuesta en la actualidad por 10 perros, un director, dos adiestradores, cinco guías y un instructor. Ubicada en el Polo de Seguridad de Ingeniero Maschwitz, donde diariamente se realizan pruebas de entrenamiento y perfeccionamiento, cuenta con el apoyo permanente del Hospital Municipal de Zoonosis para el cuidado y seguimiento veterinario de los perros.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*