En el Día de la Concientización y Sensibilización sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) el Palacio Municipal se iluminó de color naranja desde las 18 horas hasta la la medianoche.

Ese color sintetiza el afecto, compromiso, conocimiento y la comunicación para trabajar en favor de las personas que padecen TDAH. Asimismo, se declararon de interés municipal las actividades públicas y comunitarias que realizará el colectivo “Familias Leonas TDAH” con el objetivo de concientizar, sensibilizar e informar acerca de esta condición en la niñez, adolescencia y adultez.

«Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en conjunto por el bienestar de las y los niños, su plena inclusión y el completo ejercicio de sus derechos», expresaron desde el municipio.

Por su parte, la organización de Padres TEA Escobar organizó una charla dirigida a todos los Centros de Desarrollo Infantil del partido de Escobar, cuidadores y docentes. La charla fue sobre accesibilidad cognitiva, para capacitar y enseñar señalética, pictogramas y la importancia del uso de pictogramas en la primera infancia.

«Agradecemos a la coordinadora general Mariel Noguera por su trabajo en conjunto y a 7 los centros de desarrollo infantil presentes y a sus coordinadoras por la atención y el respeto al escuchar. A seguir haciendo, hablando y visibilizando por el autismo», señalaron desde la organización.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*