En las últimas jornadas circuló en las redes una información preocupante respecto al futuro casi inmediato del Colegio Santa María, de Belén de Escobar.

La versión circulante mencionaba que, tras el receso invernal, las autoridades del establecimiento comunicarían a los padres de los alumnos que en 2023 tendría como nueva modalidad el sistema de «doble turno» lo que implicaría el cierre del turno tarde. El mismo rumor mencionaba que esto obedecía a una grave situación económica y que se había considerado también un posible cierre definitivo del centenario colegio para 2024.

El Santa María nació de la mano de la iglesia católica y fue regenteado por una congregación de monjas, aunque años atrás pasó a manos privadas. La grave crisis económica habría llevado a sufrir dificultades. La versión mencionaba atrasos importantes en el pago de salarios, aunque esto fue desmentido. Habría existido sí un acuerdo para pagar el medio aguinaldo en dos cuotas.

Ninguna de las versiones está confirmada o desmentida en forma oficial, lo que genera en el personal, padres y alumnos un preocupante clima de incertidumbre. Probablemente en los primeros días de agosto el panorama se aclare finalmente.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*