La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que, en la localidad de Matheu, luego de tres exitosos allanamientos, se logró la aprehensión de cinco personas que operaban un búnker de drogas.

Como resultado de los operativos, que se llevaron adelante en una vivienda situada en un campo de dos hectáreas, rodeado de pastizales y de difícil acceso, ubicado sobre la calle Nazarre al 800, se secuestraron 1,8 kilos de marihuana y 612 gramos de cocaína, grandes cantidades de sustancias de corte, nueve armas de fuego, dinero en efectivo, una balanza de precisión y dos teléfonos celulares.

En el lugar se logró la aprehensión del principal investigado, aparente líder de la banda desbaratada y responsable de la actividad de venta de droga no solo bajo la modalidad del menudeo sino también en lo que se conoce como “media escala”, abasteciendo de cocaína y marihuana a distintos “vendedores” del distrito y también del partido de Pilar. Luego cayeron cuatro de sus cómplices, que se encontraban en la misma vivienda.

Las tareas de inteligencia previas a los allanamientos judiciales fueron realizadas por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Zarate-Campana con la colaboración de las delegaciones de Drogas Ilícitas San Nicolás y Pergamino, y el apoyo de Grupo GAD Escobar y GAD Pilar, la Estación de Policía departamental de Escobar y la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad, que aportó el Centro de Operaciones móvil de Escobar (COE), el moderno drone adquirido recientemente por el Municipio y los perros especializados de la División Canina K9.

Los allanamientos fueron dispuestos por el Juez de Garantía Luciano Marino, del Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Zárate – Campana, y el fiscal Matías Ferreiros, de la UFI temática de drogas.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*