En el Teatro Seminari, se realizó una capacitación para los empleados administrativos de todos los centros de salud de nuestro municipio. La temática de la capacitación giró en torno a las Salas de Esperas Amigables para niños con desafíos en el Neurodesarrollo.

La jornada fue organizada desde el CDIT (Centro de Desarrollo Infantil Temprano) y Centro Canesi, y presidida por la Dra. Lorena Tatsch, directora de Centro, la Licenciada Mariana Piris, Coordinadora del área neurocognitiva, madres de la organización TGD Padres TEA Escobar, y la administradora Leonor Rombola.

El fin de dicho acontecimiento fue aprender, reconocer y favorecer la atención de las personas que se encuentran dentro del espectro autista, redactando entre todos los que concurrieron un Protocolo de Atención que será firmado en los próximos días por el Secretario de Salud para implementarlo en todos los centros.

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Escobar prometen continuar trabajando para lograr la implementación de Pictogramas en todos los espacios del municipio.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*