Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento millonario de mercadería sin aval aduanero, en la localidad correntina de Monte Caseros. También se secuestraron dos armas de fuego. Hay dos personas identificadas.

El operativo tuvo su origen en un procedimiento realizado en mayo, donde efectivos de la Institución detectaron, en un control vehicular, el traslado de artículos importados desde Paraguay de manera ilegal.

publicidad.jpg

A raíz de este hecho, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, Corrientes, a cargo del Dr. Gustavo del Corazón de Jesús de Fresneda, indicó realizar tres allanamientos, dos en viviendas particulares de los barrios “Chopo Areta 40 Viviendas” y “100 Viviendas”, y uno en un local comercial de la ciudad, en búsqueda de elementos relacionados a la causa.

Como resultado de estos registros, la Autoridad Marítima, en colaboración con la AFIP – ADUANA de Paso de los Libres, secuestró 38 bultos llenos de indumentaria ingresada al país de manera irregular, armas y municiones (una pistola y una carabina), dinero en efectivo y equipos de telefonía móvil. Lo incautado, entre lo que además había un paragolpe de automóvil, una tablet, una notebook y cuatro microchips, tiene un valor de mercado que supera los 4.400.000 de pesos.

Durante el operativo se identificó a dos personas, un hombre de 40 años y una mujer de 36, quienes quedaron supeditados a la causa, a disposición de la Justicia.

Participaron del procedimiento personal de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Monte Caseros, de la Prefectura de Zona Alto Uruguay y de Mocoretá.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*