En el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, nuestro Municipio fue sede del cierre de capacitaciones del ciclo 2021-2022 para la gestión de humedales de los distritos del Delta Bonaerense, el cual Escobar integra, y que tiene la finalidad de preservar el Sistema de Humedales Paraná-Paraguay.

Dicho ciclo está enmarcado dentro del programa Corredor Azul, una iniciativa de diez años de duración, dirigida a preservar la salud y la conectividad del Sistema de Humedales Paraná-Paraguay. De esta manera, el Municipio de Escobar, la Fundación Humedales, y la Fundación para el Cambio Democrático trabajan en estrategias de planificación territorial que contemplan los humedales del Paraná-Paraguay como patrimonio natural de importancia clave para el desarrollo sustentable de la región y como sustento de las comunidades que viven a lo largo del corredor.

publicidad.jpg

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la licenciada en zoología e integrante de la Fundación Humedales Susana Mulvany, y se ejecutaron bajo los lineamientos de un Plan Integral Estratégico de Conservación y Aprovechamiento Sostenible del Delta del Paraná (PIECAS-DP) que busca respetar, preservar y atender las contribuciones que la naturaleza ofrece a las comunidades.

En ese sentido, el Municipio de Escobar y los distintos actores provinciales y nacionales participantes del ciclo presentaron un resumen de las estrategias que se impulsarán desde el programa Escobar Sostenible.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*