En el Polo de Educación Superior de Escobar, el Municipio de Escobar avanza con el proyecto de producción de aceite de cannabis con fines medicinales. En ese sentido, ya comenzó con la instalación y acondicionamiento de la planta donde se realizará la producción indoor del aceite.

El cultivo de cannabis con fines medicinales en el partido de Escobar se da en el marco de la Ley Nacional 27.350, a partir de un convenio que el intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Gestión y Control de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, firmó con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo de desarrollar estudios e investigaciones en la materia. La producción en hidroponía, una técnica de cultivo a base de agua y sustrato inherente, está a cargo de especialistas del (INTA) y del área de salud municipal.

publicidad.jpg

La planta de producción se está instalando en unos contenedores a pocos metros de la huerta agroecológica municipal de Ingeniero Maschwitz. Una vez que se avance con la primera producción de aceite de cannabis medicinal, el mismo será distribuido dentro del circuito hospitalario municipal que contempla los hospitales municipales de Garín y el Néstor Carlos Kirchner de Maquinista Savio, el Polo Sanitario Dr. Horacio Canesi en Matheu, la UDP Pediátrica Susana Lara en Maquinista Savio y la próxima UDP en Ingeniero Maschwitz.

Por último, en el marco de Expo Escobar 2022 se brindó un coloquio sobre los usos medicinales de cannabis, el estado actual de la ley de cannabis medicinal y cómo avanza la producción de aceite de cannabis en el distrito. Las charlas estuvieron a cargo del coordinador del Programa Nacional de los usos medicinales de Cannabis del Ministerio de Salud de la Nación, Marcelo Morante; el productor de cannabis Fernando Saicha; la representante de la asociación civil Mamá Cultiva y consultora psicológica Graciela Pardo; y el director de la revista THC, Sebastián Basalo.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*