El cuidado de las mariposas en el Hogar de Ancianas Eva Perón, es un proyecto que surgió de la Articulación con Escobar Sostenible en el marco del programa Biocorredores.

En el hogar, las abuelas tienen dos mariposarios donde pueden ver el proceso del nacimiento de las mariposas monarcas desde su inicio. Ellas cuidan todos los días a las orugas para que se alimenten, vayan creciendo y empiecen a hacer su proceso de convertirse en crisálidas. A partir de ahí, a contar ansiosas diez días para nazca la mariposa y poder liberarla. Las abuelas eligen el nombre de cada mariposa y cuando es el momento de liberarlas, piden un deseo. Ya fueron liberadas más de veinte Mariposas Monarcas.

Además, hay un jardín de mariposas lleno de plantas nativas que son visitadas por muchos polinizadores, y que es donde las mariposas dejan sus huevos para iniciar un nuevo proceso. También montaron doce bancales de huerta donde se cuidan y cosechan las verduras para la cocinar en el hogar.

publicidad.jpg

En el hogar tamién realizan compostaje, otro proceso para ayudar al medio ambiente, reduciendo residuos y favoreciendo a los cultivos. Así, se suman a una cultura regenerativa en el partido de Escobar y contribuyen a la preservación de los polinizadores y sus servicios ambientales.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*