Desde mediados del año pasado, Trenes Argentinos realiza trabajos de renovación para darle a la estación Escobar el brillo y la importancia que tiene para la zona.

Las tareas comenzaron con los trabajos en vías necesarios para el implementar el servicio corto Escobar – Ballester que transforma a la estación en Cabecera. Los mismos incluyeron la recuperación de la vía cuarta y la puesta en funcionamiento de los cambios norte y sur para que la locomotora pueda hacer la maniobra de dar la vuelta fuera de las vías principales.

publicidad.jpg

La estación tuvo una intervención integral. Se remodeló la fachada, se pintó todo el edificio y se construyó una plaza seca que conecta con la terminal de ómnibus. También se remodelaron los baños. Toda la estación cuenta hoy con iluminación led bajo consumo para el ahorro de energía.  Se edificó una oficina para el personal de Transporte.  Asimismo se montó una nueva base para el personal de Vías con un nuevo galpón, y oficinas para el personal.

Por último el paso a nivel de la avenida Tapia de Cruz, fue renovado completamente con nueva calzada, laberintos e iluminación. Mientras que actualmente se encuentra en ejecución la renovación del paso a nivel de la calle Estrada.

El gerente de la línea Mitre, Ivan Kilfdoff, remarcó que “todos estos trabajos se generaron para acompañar el nuevo servicio y el aumento de frecuencias diarias que el año pasado se incrementó de ocho (8) trenes iniciales, a contar con treinta y dos (32) servicios. Actualmente vemos un aumento importante en la cantidad de pasajeros que se acercan diariamente al tren y vuelven a aprovecharlo ya que ofrece mejores tiempos de viaje frente al tránsito vehicular”.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*