La Municipalidad de Escobar lleva a cabo, a través de la Secretaría de Salud, los “Talleres de preparación para el embarazo, parto y crianza” del Programa Primeros 1000 Días. Las actividades se dan en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, bajo el lema «muchas formas de parir, los mismos derechos».

Los talleres son brindados por un equipo interdisciplinario de obstétricas, trabajadoras sociales y pediatras en distintos Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS). Están dirigidos tanto a las personas gestantes como a las y los acompañantes que quieran conocer las etapas del embarazo, el parto y la crianza, intercambiar dudas e inquietudes, y compartir con otras embarazadas y profesionales de la salud en un clima de confianza. A su vez, el jueves 19 habrá un taller especial de cocina intercultural con una nutricionista.

publicidad.jpg

El primer taller se realizó este lunes en Matheu en el CAPS Canesi, y en adelante continuarán bajo el siguiente cronograma:

  • Martes 17/05, 12.30 hs: CAPS Raúl Prota, Tiziano y Moreno (Belén de Escobar).
  • Martes 17/05, 10 hs: CAPS Alfredo Vilar, Corrientes y Formosa (Maquinista Savio).
  • Martes 17/05, 14 hs: CAPS Ramón Carrillo, Piedrabuena y Misiones Salesianas (Garín).
  • Jueves 19/05, 14.30 hs y sábado 21/05 a las 10 hs: CAPS Juana Azurduy, Las Azucenas y Los Perales, Barrio Lambertuchi (Belén de Escobar).
  • Viernes 20/05, 11 hs: CAPS Juan Carlos Selles, Pablo Marín 24, (24 de Febrero).

Para mayor información, se puede visitar la página www.facebook.com/Primeros1000diasEscobar.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*