El 18 de abril pasado, la ANSES finalizó la inscripción al Refuerzo de Ingresos garantizando que todas las personas que quisieron inscribirse lo puedan hacer.

Durante el mes de mayo el Refuerzo de Ingresos será percibido por más de 13.6 millones de personas, entre más de 6.1 millones jubilados y pensionados que ya lo están cobrando en forma automática junto con su haber, y casi 7.5 millones de trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares, monotributistas A o B y monotributistas sociales que lo estarán percibiendo desde el 19 de mayo.

publicidad.jpg

La implementación de esta medida fue posible gracias a la inscripción virtual llevada a cabo en la página oficial de la ANSES, que logró procesar más del 98% del total de las solicitudes de manera virtual. Que casi la totalidad de inscriptos lo haya hecho a través de la página web permitió que las oficinas del organismo continúen con su atención habitual y que, al mismo tiempo, pudieran garantizar la atención de aquellas personas que debían validar datos o necesitaban inscribirse de manera presencial por no contar con acceso a internet.

En este sentido, con el objetivo de garantizar que todas las personas que quisieran inscribirse lo pudieran hacer, en el último día de inscripción la ANSES reforzó su atención con operativos móviles y mantuvo abiertas sus oficinas en todo el país. Dos factores positivos que se destacan en la implementación del Refuerzo de Ingresos fueron la actualización de datos personales y familiares de quienes completaron la solicitud, así como también la bancarización de aquellas personas que no se encontraban incorporadas al sistema financiero.

Por último, la ANSES garantizó, en articulación con distintos organismos del Estado Nacional, que el Refuerzo de Ingresos llegara a las personas para las que estaba destinado mediante una evaluación socioeconómica de ingresos, consumos, control patrimonial y cobertura de salud.

Finalmente, informaron que aquellas personas que tengan dudas respecto a la denegatoria de su solicitud podrán concurrir durante todo el mes de mayo a las oficinas de ANSES a realizar las consultas correspondientes.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*