El programa “La Granja en mi Escuela”, está destinado a aquellos establecimientos a los que se les dificulta trasladar a sus alumnos a la Granja Educativa Don Benito, ubicada en Ingeniero Maschwitz.

La primera jornada de esta nueva iniciativa se llevó adelante en el Colegio Los Álamos. Allí, unos 60 estudiantes del nivel inicial estuvieron en contacto con conejos, patos y la cabra, que fue entrenada especialmente para las salidas.

Para poder concretar el proyecto, en la Granja Don Benito, se trabajó primero para generar vínculos de confianza entre los animales y sus cuidadores. Luego, los cuidadores hicieron sociabilizar a los animalitos con visitantes en la granja y finalmente, con pequeños paseos fuera del predio. Paulatinamente los animales se fueron adaptando para poder llegar a las escuelas.

publicidad.jpg

«Queremos que los valores que transmite nuestra Granja Educativa Don Benito, de empatía y calidez hacia los animales y de cuidado del medioambiente, llegue a cada rincón del partido. Este programa nos ayudará a conseguir ese objetivo», expresaron los organizadores del Programa.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*