El sábado por la mañana, en el Centro de Entrenamiento “Roberto Nuñez” de los Bomberos Voluntarios de Garín, se realizó la apertura del Encuentro Regional de la Escuelas de Cadetes de la Federación de la Provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes en la apertura como anfitriones el Presidente de Bomberos Voluntarios de Garín, Omar León, el Comandante General, Adrián Peralta, el Jefe de Cuerpo y Director de Operaciones de la Federación, el Director Regional de Operaciones, el Comandante Mayor, Calveiro Gustavo, la Subdirectora de Capacitación de la Federación Oficial Auxiliar de Escuadra, Carmen Rivolta, el Coordinador Regional de Cadetes Suboficial Mayor, Adrián Ongaro, el Secretario Suboficial Ayudante Principal, Daniel Virga, Directores de distintas Escuelas de Cadetes y demás autoridades. Del encuentro participaron además, 175 cadetes pertenecientes a escuelas de cuarteles como Ballester, Pilar, Don Torcuato, General Sarmiento, Merlo, Campana, San Martín, Mariano Acosta, Savio, Escobar, San Fernando, Benavidez, Hurlingham, Matheu y Garín.

A las 9:30 horas aproximadamente se dío comienzo al acto de apertura con el izamiento de las banderas. El Presidente, Omar León, de los Bomberos Voluntarios de Garín, dio la bienvenida con palabras alusivas, y se sumó como orador el coordinador regional Suboficial Mayor, Ardían Ongaro. Por parte de la Coordinación Federativa de Cadetes, se hizo entrega de un presente a las autoridades de Bomberos Voluntarios de Garín, en gratitud por la organización y el desarrollo del Encuentro Regional.

publicidad.jpg

Con más de siete estaciones, los Cadetes de los tres niveles recibieron instrucción en la casa de humo, en espacios confinados, desplazamiento de líneas, trabajo en altura, trauma y electricidad, entre otros. La capacitación duró toda la jornada, en la que los instructores de la Federación estuvieron capacitando a los Cadetes.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*