El Instituto de Previsión Social -IPS- informó que las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes de mayo los días lunes 30 y el martes 31 del corriente.

En esta oportunidad, quienes perciben las jubilaciones y pensiones mínimas, verán reflejado un aumento del 50%. También se pagará el bono móvil de hasta 10 mil pesos a quienes cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los 38 mil pesos.

publicidad.jpg

Por otra parte, las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 años percibirán el incremento del 76,4% como así también las del régimen general. Adicionalmente, la provincia entregará un bono de 6 mil pesos a los beneficiarios de estas pensiones sociales no contributivas.

Las y los beneficiarios no deben iniciar trámites para el cobro del incremento o del bono, ya que se liquidarán con los haberes de mayo automáticamente según calendario que se detalla a continuación:

  • Lunes 30 de mayo: Jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3. Pensiones sociales – no contributivas- con DNI terminados en 0, 1 , 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
  • Martes 31 de mayo: Jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6 ,7, 8 y 9.

Asimismo, se informa que el vencimiento del pago será el lunes 23 de junio.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*