El Instituto de previsión social dio a conocer cómo se implementarán los aumentos y bonos, anunciados recientemente por el gobernador Axel Kicillof y la presidenta del organismo Marina Moretti.

Como ya se había anticipado, las jubilaciones y pensiones mínimas tendrán un  incremento del 50% a partir del próximo calendario de pagos. Cabe consignar que los beneficios con haberes mínimos en la provincia de Buenos Aires son sólo el 2,6% de la totalidad de los beneficiarios del IPS, ya que el haber promedio mensual de las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires asciende a los $112.506,72.

publicidad.jpg

En tanto, el bono móvil de hasta 10 mil pesos pensado como refuerzo para más de 25 mil bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los 38.000 pesos, se liquidará también junto con los haberes de mayo.

El próximo calendario de pagos contempla también un aumento sustancial para las pensiones no contributivas de menores de 21 años, que se incrementarán un 76,4%, mientras que las del régimen general también se verán beneficiadas con una actualización. Adicionalmente, la provincia entregará a este sector más vulnerable un bono de 6.000 pesos, que llegará a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.

Es importante destacar que no es necesario realizar trámites en el organismo para cobrar el bono y el incremento salarial, ya que éstos se liquidarán de forma automática con los haberes de mayo.

Calendario de pagos de mayo para beneficiarios y beneficiarias del IPS

  • Lunes 30 de mayo: Jubilaciones y Pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3. Pensiones No Contributivas con DNI terminados en 0, 1 , 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
  • Martes 31 de mayo: Jubilaciones y Pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6 ,7, 8 y 9.

El vencimiento del pago en esta oportunidad será el lunes 23 de junio.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*