Aunque el día formal de la realización es el 18 de mayo, el proceso del Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda ya comenzó en el partido de Escobar.

Hace unos días, un grupo de once censistas comenzó el relevamiento en la zona de las islas del distrito. Desde la Municipalidad de Escobar explican que esto es un hecho habitual en este tipo de operativos, que tiene como objetivo registrar anticipadamente a las personas de regiones alejadas de los centros urbanos. Esta zona abarca un total de 82,3 km2 y representa el 27,3 % de la superficie total del partido. Con el apoyo de cinco embarcaciones, hasta el momento se censaron tres segmentos completos que incluyen 178 viviendas.

«Cuando decimos que el censo ya está en marcha, también nos referimos a que la manera de llevarlo adelante es a través de la web», indicaron desde el municipio: de esta manera, el próximo miércoles los ciudadanos solamente deberán mostrarle a los censistas el código generado al finalizar de responder el formulario disponible en la página www.censo.gob.ar, y quienes no hayan podido responder de manera online podrán mantener entrevistas presenciales con los censistas.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*